miércoles, 29 de febrero de 2012

sin apariencias

Para muchos la imagen o el aspecto fisico de un bailador de genero urbano es desagradable porque piensan que ollos son delincuentes que les gusta atracar o aser daño a la gente o que son drogadictos. pero no se dan cuenta lo que ellos son verdaderamente. ellos quieren mostrar sus talentos de forma agradable que la gente vea que la vida no es facil pero que se puede salir adelnte bailando o asiendo lo que nos guata, algo que nos apasione y nos haga sentie bien.
Frente a la imagen de un joven vestido con pantalones que le llegan más abajo de las caderas, zapatillas anchas, pelo desordenado o cachuchas  y “caminen de una forma diferente a la de los demas  ” debido a los pasos que van acompañados de canciones que riman todo el tiempo, se ha creado cierto prejuicio. Se trata de los amantes del Hip-Hop, cultura callejera que hoy es adoptada en gimnasios o escuelas. no discriminemos sin conoser lo que verdaderamente es la gente. que si visten con ropa amcha o ajustada que si son grandes pequeños gordos o flacos  eso no quiere decir nada hay que mirar lo que nos quieren decir y dejarlos espresar para darnos cuenta como son.

miércoles, 22 de febrero de 2012

bailes urbanos

Existen algunos bailes los cuales no necesitan de una pareja para bailarlos, y esto es porque son bailes que tanto los bailan en las discotecas como en plena calle. También hay tipos de bailes en parejas que suelen bailarse en plena calle y otros lugares al aire libre y se les considera bailes callejeros.


break dance
Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afroamericanas de los barrios neoyorkinos como Bronx y Brooklyn en los 70. aunque el reconocimiento real de cultura se daría en la década del 90.





Baile Funk de Brasil (se personalizo y popularizo en Brasil)Este baile se derivo de un tipo de música conocida como Miami Bass música influenciada por el Hip hop con alto contenido erótico, de entre los 80’s y 90’s. En Brasil tuvo un fuerte impacto este tipo de baile, por lo que llego a ser muy popular.



la samba


¿Quién no conoce la samba?, este baile se ha hecho tan popular por su grado de exhibicionismo y erotismo, por lo que cualquier persona conoce este baile a pesar de nunca haber visitado Brasil. Existen escuelas de Samba las cuales compiten por ver qué escuela reinara durante el carnaval de Rio de Janeiro.





Capoeira el cual también se le considera un Arte marcial (de Origen Africano, personalizado en Brasil) El Capoeira principalmente es un arte marcial, pero también se usa como un baile de exhibición, las rutinas de movimientos pueden ser de alto nivel de coordinación, cuando 2 personas hacen una demostración con música, del baile Capoeira. Este tipo de Baile suele practicarse frente a muchos espectadores en plazas públicas o parques o jardines públicos.



Baile de Lambada (Originario de Brasil década de los 70’s)Este baile forzosamente se necesita una pareja para bailarlo, pero como es un baile que suelen practicar en plena calle o lugares al aire libre, se le puede considerar baile callejero. Este baile se derivo de la mezcla de ritmos de cumbia y merengue, aunque la diferencia es que a este baile se le conoce como el baile Prohibido, esto es por sus movimientos con alto contenido erótico (según sus críticos).



Irish Dance o en español, Baile Irlandés (Origen Irlanda)El baile Irlandes se baila ya sea en teatros o en la calle dando espectáculos públicos o solo por diversión. Sus movimientos son altamente llamativos, se puede comparar como un baile de tipo Tap o Jazz. Se puede bailar tanto en conjunto con varias personas y realizar coreografías completas, o se pueden hacer exhibiciones personales. Parece que sus orígenes son muy antiguos, de varios siglos, al parecer posiblemente de la época de los Celtas. Mas que callejero se le considera folklórico.



Baile de El Perreo (baile del Reggaetón)Este baile si se compara El Perreo con la Lambada, hace parecer a la Lambada como un baile muy inocente. El Perro es el baile oficial del Reggaetón, música en la que la letra suele contener alto contenido sexual y suele mencionar a la mujer como un simple objeto de uso para el hombre.



El Locking (evolución de tipo Funk)El Locking es un baile el cual evoluciono del Funk mezclado con otros movimientos de tipo baile callejero. Suele bailarse acompañado de música funk , aunque también puede usarse al bailar música hip hop moderno.



Jerk Dance o Jerkin (Nacido en los Ángeles CA.)Baile nacido en los Ángeles CA. Este tipo de baile parece ser que apareció en el 2008 por primera vez, En países como republica Dominicana ha tenido tal vez mayor impacto que el Reggaetón asiendo a si sus propias versiones de música Jerkin y sus propios pasos de baile. Baile con buenos movimientos, los cuales no suelen ser de tipo erótico como los del Perreo.